Psoriasis y Sistema Inmunitario  

¿Como funciona el Sistema Inmunitario? 

 

El Sistema Inmunitario se encarga de los mecanismos de defensa que diferencian los tejidos y proteinas del organismo del material exterior. Juega un papel claveen la protección del cuerpo de las infecciones. Cuando un antigeno (material esterno), como un virus o bacteria, entra en el organismo, el Sistema Inmune fabrica anticuerpos para atacar al cuerpo extraño. 

   

¿Como actúa el Sistema Inmune en la psoriasis?

 

Se conoce que en la psoriasis existe una disfunción básica de la piel. La piel de los pacientes psoriásicos es atacada por dos tiposde leucocitos,Neutrófilos polimorfonucleares y linfocitos T, que hacen que la piel sea vulnerable a las reacciones inflamatorias. Los neutrófilos polimorfonucleares tienen un papel preponderante en la defensa frente a las infecciones, y los linfocitos T estan relacionados con las respuestas inmunes. Las anomalías del sistema inmune pueden incrementar el riesgo de desarrollar psoriasis y conducir a una situación crónica de psoriasis. Cuando la psoriasis , los mecanismos inmunitarios de la piel no funcionan adecuadamente, y el resultado es la inflamación extrema de la piel, la piel se renueva continuamente y no cicatriza. 

  

¿Altera el estrés la respuesta inmune ?

 

Se sabe que emociones como la cólera , trisreza, ysituaciones estresantes en general debilitan las defensas inmunitarias del organismo. Consigientemente el control del estrés ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

  

¿Hay fármacos para los desórdenes inmunitarios ?

 

Los Inmunoreguiladores alteran la respuesta inmune. Reducen la inflamación y enlentecen la renovación de la piel. Sin embargo, sus considerables efectos secundarios desaconsejan su uso en pacientes con psoriasis grave. La investigación actual se centra en identificar los factores que atraen leucocitos inflamatorios a la puel para activarlos. Los investigadores estan intentando, también, descubrir los antigenos víricos que se sospecha producen estas reacciones en cadena. 

   

¿Tiene el estilo de vida influencia en Sistema Inmune? 

 

Cuando las toxinas se acumulan en el cuerpo, debilitan al hígado. Pueden acumularsecomo resultado del estrés pero también por hábitos insaludables tales como fumar, beber, comer grasas y no hacer ejercicio. Un estilo de vida saludable tiene efecto positivo para la psoriasis.

 

Puntos clave

  • Anomalías en el sistema inmune aumentan el riesgo de iniciar psoriasis y son fundamentales en las situaciones de psoriasis crónica.
  • El conocimiento de esta área es incompleto.
  • El estrés tiene influencia sobre el sistema inmune y disminuye las defensas del organismo.
  • Un estilo de vida no saludable tiene influencia negativa en los mecanismos inmunitarios.
Avisar a un amigo Imprimir Volver arriba Agregar a favoritos Descarga de responsabilidad
Søgaard & Co. - Mere web for pengene