¿Cómo cuidar las piernas?


¿Qué sucede cuando la psoriasis afecta a las piernas?

 

Las personas que sufren de piernas hinchadas - en especial si son altas u obesas – pueden descubrir que la psoriasis empeora su problema. Si usted está de pie mucho tiempo y en temperaturas altas, las venas de las piernas pueden hincharse, sobrecargando la epidermis. Esto puede agravar la inflamación de las placas de las piernas. Las varices también son más visibles cuando la epidermis se debilita.

 

¿Qué puedo hacer para aliviar el picor de la piel de las piernas si están hinchadas?

 

Las placas situadas en las espinillas y las rodillas producen a menudo mucho picor. También pueden hincharse los tobillos al cabo del día debido a una circulación sanguínea pobre, agravando las placas. Si éste es su caso, puede disminuir la presión sobre la piel de dos maneras.

  • Lleve medias de compresión o pantis durante el día. No olvide comprar nuevas medias periódicamente, ya que pierden la elasticidad con el lavado.  

    Ejercite los músculos de las pantorrillas. Flexione de vez en cuando las rodillas mientras esté de pie o echado para permitir que los músculos bombeen mejor la sangre en dirección al corazón.

Puntos clave

 

La piel protege al cuerpo de las agresiones externas, tanto si éstas se deben a factores físicos (p. ej. impactos y esfuerzo), a productos químicos (p. ej. detergentes) o al clima (p. ej. viento fuerte o exposición al sol).

  • Durante un brote de psoriasis, deberían tratarse con cuidado las zonas inflamadas (placas). Los ambientes muy secos no son buenos para la piel irritada, ya que ésta tiende a deshidratarse con gran rapidez. Por otra parte, un exceso de humedad aumenta el riesgo de infección. Si quiere que su piel se recupere, debe asegurarse de que no esté ni demasiado seca ni demasiado húmeda.
Avisar a un amigo Imprimir Volver arriba Agregar a favoritos Descarga de responsabilidad
Søgaard & Co. - Mere web for pengene