¿Dónde puede estar localizada la psoriasis?

 

La psoriasis puede presentarse en toda la superficie cutánea.

 

Por favor, haga clic en los puntos rojos (enlaces) de la ilustración para seguir leyendo sobre la psoriasis en zonas específicas del cuerpo.

 

La psoriasis tiende a ser distinta según la parte del cuerpo afectada,

y puede no tener los mismos síntomas y tratamientos

en distintas zonas del cuerpo.

 

Si usted sufre de psoriasis en el cuero cabelludo, las uñas, el tronco u otras zonas específicas, puede hacer clic en el enlace para obtener más información.

 

Por favor, consulte también la sección sobre tratamientos.

Haga clic en los puntos rojos para seguir leyendo sobre las localizaciones

 

La psoriasis del cuero cabelludo

 

La psoriasis del cuero cabelludo es una de las variedades más comunes de psoriasis, y suele ser la precursora de otras formas.

 

Normalmente se presenta, bien como placas grandes y gruesas que se extienden a la frente más allá de la línea del pelo como una especie de "gorro" bien delimitado, bien como placas discretas. El pelo sano crece a través de las escamas y no se enreda en su base.

 

La psoriasis del cuero cabelludo no causa la caída del cabello; la raíz del pelo está situada muy por debajo de la piel y no se ve afectada. Al contrario de la caspa, que afecta a la casi totalidad del cuero cabelludo, la psoriasis forma unas placas bien delimitadas y deja libres otras zonas.

 

Aunque no se note caspa pasando los dedos por el cabello, en caso de que exista psoriasis se notarán unos bultos debidos a la acumulación de escamas, que se mantienen unidas gracias al cabello. En la psoriasis del cuero cabelludo las escamas contienen una cantidad considerable de sebo.

 

Más información

 

Avisar a un amigo Imprimir Volver arriba Agregar a favoritos Descarga de responsabilidad
Søgaard & Co. - Mere web for pengene