¿Dónde puede estar localizada la psoriasis?

 

La psoriasis puede presentarse en toda la superficie cutánea.

 

Por favor, haga clic en los puntos rojos (enlaces) de la ilustración para seguir leyendo sobre la psoriasis en zonas específicas del cuerpo.

 

La psoriasis tiende a ser distinta según la parte del cuerpo afectada,

y puede no tener los mismos síntomas y tratamientos

en distintas zonas del cuerpo.

 

Si usted sufre de psoriasis en el cuero cabelludo, las uñas, el tronco u otras zonas específicas, puede hacer clic en el enlace para obtener más información.

 

Por favor, consulte también la sección sobre tratamientos.

Haga clic en los puntos rojos para seguir leyendo sobre las localizaciones

 

La psoriasis de las membranas mucosas

 

La psoriasis de las membranas mucosas es menos común que en otras zonas.

 

Puede afectar a las membranas mucosas genitales y bucales (la lengua y la parte interna de las mejillas). Las lesiones de las membranas mucosas genitales son difíciles de tratar, y pueden conllevar problemas sexuales. La psoriasis puede extenderse a la zona interna de la boca y de las membranas mucosas genitales en hombres y mujeres.  La lengua se vuelve roja e inflamada (los médicos hablan de "glositis" o de "lengua geográfica" en este caso). En la boca las lesiones adoptan la forma de estrías blancas irregulares, rodeadas por zonas rojas.

 

La psoriasis de las membranas mucosas suele aparecer junto con lesiones en otras zonas del cuerpo. Cuando la psoriasis afecta a la membrana mucosa genital puede interferir con las relaciones sexuales, y tener efectos psicológicos importantes.

 

En los hombres las lesiones se localizan en el pene, el glande y el escroto; pueden observarse placas rojas y escamosas en el glande. En las mujeres las lesiones varían dependiendo de la localización: las placas suelen ser rojas y no descamativas en los pliegues de la piel, pero escamosas en las zonas convexas. Pueden verse afectados los labios menores y el vestíbulo vaginal.

Avisar a un amigo Imprimir Volver arriba Agregar a favoritos Descarga de responsabilidad
Søgaard & Co. - Mere web for pengene