La psoriasis y la comida sana

 

¿La obesidad hace que se agrave la psoriasis?

 

Los estudios realizados han demostrado que la psoriasis tiende a ser más grave y más resistente al tratamiento en personas obesas. Además el exceso de peso en los pliegues, como las axilas, las ingles y la zona submamaria puede aumentar el riesgo de infecciones fúngicas y bacterianas. El exceso de peso también sobrecarga las articulaciones, que pueden volverse dolorosas con el tiempo.


Los estudios realizados también demuestran que en las personas obesas la psoriasis se asocia a menudo con trastornos de lípidos y niveles elevados de ácido úrico. Estos desequilibrios biológicos pueden agravar los efectos secundarios de algunos medicamentos, como la ciclosporina y los retinoides, que se usan para tratar la psoriasis.


Por tanto se recomienda a las personas obesas que sigan una dieta equilibrada prescrita por un dietista.

 

¿Las personas que padecen psoriasis deberían seguir una dieta especial?

 

Ninguna dieta puede curar la psoriasis, pero es importante tener un estilo de vida sano y unos buenos hábitos dietéticos. Su dieta debería incluir cantidades suficientes de fruta y verdura, que le proporcionarán fibras, vitaminas y minerales. Es mejor disminuir el consumo de grasas saturadas (grasas de origen animal) y tomar muchos alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, como los cereales y los aceites vegetales. Por último, un consumo elevado de alimentos grasos y de alcohol puede sobrecargar el hígado, lo que puede tener como consecuencia una acumulación de toxinas en la sangre. Dado que los residuos se eliminan también a través de la piel, ésta debe trabajar a marchas forzadas cuando hay demasiadas toxinas, aumentando la probabilidad de que se produzcan brotes.

  

¿Los suplementos alimentarios pueden hacer que mejore la psoriasis?

 

La ingestión de zinc, magnesio, vitamina B6 y las vitaminas antioxidantes A, C y E puede ayudar a los enfermos de psoriasis. Se están llevando a cabo estudios para analizar los efectos de los aceites del pescado, ricos en ácidos grasos insaturados, ya que se cree que pueden ayudar a retrasar los brotes. No obstante, los suplementos alimentarios no pueden curar la psoriasis.

  

¿Las personas que tienen psoriasis deberían hacer ejercicio periódicamente?

 

En general la actividad física es buena para la salud física y mental. Se sabe que el estrés desencadena brotes de psoriasis, y puesto que el ejercicio ayuda al cuerpo a librarse de los excesos de tensión nerviosa, ayuda también a combatir el estrés. Hacer ejercicio es un modo excelente de mantenerse en forma, motivarse y mejorar la imagen que se tiene de sí mismo.

   

Puntos clave

  • Las personas que sufren de psoriasis deberían seguir una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura, y con alimentos ricos en ácidos grasos esenciales.

  • Las personas obesas deberían seguir una dieta prescrita por un dietista, puesto que el exceso de peso puede agravar la psoriasis.

  • El ejercicio puede prevenir y disminuir el estrés, lo cual a su vez es excelente para el sistema inmunológico

Avisar a un amigo Imprimir Volver arriba Agregar a favoritos Descarga de responsabilidad
Søgaard & Co. - Mere web for pengene